ÁLVARO LÓPEZ MORAL

ÁLVARO LÓPEZ MORAL

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster Oficial de Rendimiento Físico y Deportivo por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Doctorando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde el año 2018.

Desde el año 2022, ejerce como profesor en el Departamento de Educación Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. En 2019 obtuvo una Ayuda Puente Pre-doctoral correspondiente al Plan Propio de la Universidad Pablo de Olavide para iniciar el proyecto de tesis. Su labor investigadora ha sido reconocida por distintas entidades colaboradoras del ámbito de la salud: Servicio Andaluz de Salud (SAS), Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedad Mental (FAISEM), Asociación de Allegados de Enfermos Esquizofrénicos (ASAENES) entre otras.

Es Autor de varios trabajos científicos presentados en congresos nacionales e internacionales (incluyendo el European College of Sport Science Congress 2020, 2021 y 2022) y cuatro capítulos de libro. Ha participado en tres proyectos de investigación, uno de ellos internacional, y actualmente participa en otro proyecto correspondiente al Plan Nacional (PID2020-117915RA-I00).

Cuenta con una estancia internacional pre-doctoral en la University of New South Wales para participar en el proyecto de investigación internacional SIMPAQ. Tiene Experiencia investigadora: investigador colaborador en el grupo de investigación Actividad física, salud y deporte CTS-948 de la Universidad Pablo de Olavide, proyectos de investigación sobre actividad física, rendimiento físico, salud y calidad de vida en población adulta, y también en trastorno mental grave y embarazadas.

Cuenta con numerosas actividades de divulgación y transferencia científica a la sociedad como la Noche Europea de los Investigadores, Feria de la Ciencia, Café con Ciencia, así como autor de diez materiales multimedia de apoyo a la docencia e investigación. Su interés científico es estudiar el efecto del comportamiento diario (actividad física, sedentarismo y sueño) y ejercicio físico sobre la condición física, composición corporal y calidad de vida en personas con trastorno mental grave.


Acceso Usuarios