VANESSA SÁNCHEZ MARTÍNEZ

VANESSA SÁNCHEZ MARTÍNEZ

Es Enfermera especialista en salud mental, licenciada en Antropología Social y Cultural y doctora por la Universidad de Valencia. Trabaja como profesora en la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia desde 2005. Es miembro del grupo de investigación de Fragilidad y Deterioro cognitivo (FROG) de esta misma Universidad.

Durante más de una década desarrolló su trabajo asistencial en salud mental en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Agudos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, que compaginó con trabajos como docente en distintos contextos académicos. Desde 2017 trabaja exclusivamente como personal docente e investigador de la Universidad de Valencia.

Es autora de varios capítulos de libro y diversos artículos publicados en revistas internacionales, principalmente centrados en el deterioro cognitivo, la coerción y el estigma y sus repercusiones.

Es Co-delegada de la AEESME en la Comunidad Valenciana desde 2011 y directora de la Revista Española de Enfermería de Salud Mental (REESME) desde 2021.


Acceso Usuarios