CARLOS AGUILERA SERRANO

CARLOS AGUILERA SERRANO

Carlos Aguilera Serrano es Enfermero por la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de las Nieves de Granada. También es licenciado en Antropología social y cultural por la Universidad de Granada, Enfermero Especialista en Salud Mental; estudios que realizó en Málaga y finalmente, Doctor por la Universidad de Málaga.

Es un profesional de Enfermería muy motivado por el mundo de la Salud Mental al que llega después de varias experiencias de trabajo, tanto en la atención comunitaria como hospitalaria, siendo su actual destino la Unidad de Salud Comunitaria Málaga Norte, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga.

El Doctor Aguilera está siempre atento a las necesidades que presenta la población, y muy estudioso de las distintas situaciones en las que viven los hombres y las mujeres, ha escrito numerosos artículos de revista y capítulos de libro.

Igualmente, está presente en los eventos enfermeros nacionales e internacionales más importantes, donde desde hace más de 16 años viene presentando comunicaciones orales y en tipo póster, lo que manifiesta su interés por el aprendizaje y por socializar el conocimiento.

Manifiesta un gran compromiso social que emerge de la profesión enfermera y que le hace ser un referente para usuarios y profesionales.

En la actualidad, tiene varios proyectos en marcha, siendo uno de los más importantes la coordinación del grupo de investigación sobre psicoterapia enfermera vinculado a la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) y a su Cátedra Francisco Ventosa de la Universidad de Alcalá, creada por ambas instituciones para el fomento y difusión de la investigación en cuidados en el ámbito de la Salud Mental Comunitaria y la Coordinación General del presente XL Congreso.

Ocupa el cargo de editor asociado de la Revista Española de Enfermería de Salud Mental (REESME) y es miembro del consejo editor de psicoevidencias (portal para la Gestión del Conocimiento del Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud).

Entre otras instituciones en las que muy activamente participa, está la AEESME, siendo Secretario en su Junta Directiva desde el año 2016.


Acceso Usuarios