JESSICA GOODMAN CASANOVA

Es enfermera especialista en salud mental y actualmente tiene un contrato clínico investigador Río Hortega del Instituto de Investigación Carlos III desarrollado en el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y Hospital Regional Universitario de Málaga.

La Sra. Goodman es una enfermera joven y en lo profesional muy inquieta lo que le hace diversificar su formación, siendo por ello, que es Doctoranda en la Universidad de Alcalá a la vez que estudia en la Universidad Autónoma de Madrid el Máster de Arteterapia y Educación artística para la inclusión social.

Igualmente participa en la Cátedra Francisco Ventosa (UAH / AEESME) en el grupo de Innovación en cuidados con la línea de investigación recuperación y cuidados en salud mental.

Es autora de publicaciones de revistas internacionales y nacionales y ha pronunciado distintas conferencias en Congresos y Jornadas Científicas. Ha recibido reconocimiento mundial 100 Outstanding Women Nurse and Midwife Leaders por la Organización Mundial de la Salud.

Es miembro de la Junta Directiva de Atenea: Circulo cultural y del bienestar. Cuenta con experiencia en cooperación sanitaria a nivel internacional en países como Irlanda y Kenia. Siendo también voluntaria permanente de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME), de la que es socia destacada.