• CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL

Mª TERESA LLUCH CANUT

Es doctora por la Universidad de Barcelona y enfermera especialista en Salud Mental. Se licenció en Filosofía y Letras (sección Psicología).

Es Catedrática de Enfermería Psicosocial y Salud Mental en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona. Habitualmente participa en los doctorados de enfermería en varias universidades del país, siendo habitual en las de Barcelona y la universidad Rovira i Virgili de Tarragona. De las tesis que dirige, tiene cuatro financiadas, y es miembro del Grupo Consolidado de Innovación Docente GIOTEI de la Universidad de Barcelona.

También en su actividad investigadora destaca como miembro del Grupo de Investigación Consolidado (SGR) reconocido por la Generalitat de Cataluña. Es coordinadora de la Red Catalana de Investigación en Enfermería de Salud Mental y Adicciones y de la Red Española de Investigación en Cuidados de Enfermería de Salud Mental y Adicciones – REICESMA.

Ha publicado diversos libros que versan sobre Salud Mental y adicciones, es autora de diversos artículos de revista y comunicaciones a eventos científicos, siendo ponente habitual en congresos nacionales e internacionales.

También tiene una estrecha vinculación con la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnóstico de Enfermería (AENTDE), en la que ha tenido diversos cargos en su Junta Directiva, y actualmente participa en el proyecto AENTDE de Creación y Desarrollo de la Red Española de Investigación en Taxonomías Enfermeras (REITE).

Destaca por su participación activa en los proyectos de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) de la que fue promotora y co-fundadora hace treinta y seis años.