XXXVII CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL

Sufrimientos, realidades y cuidados

3ª Conferencia Internacional de Enfermería de Salud Mental

6º Premio AEESME a Proyectos de Investigación de Residentes de Enfermería de Salud Mental

MICHELLE AYRES Y CAROL VIVYAN

Michelle y Carol son enfermeras de salud mental y psicoterapeutas cognitivo conductuales, que han trabajado en salud mental durante más de 35 años. Desarrollaron The Decider Skills en 2010 en respuesta a una necesidad de cuidados identificada en los servicios de salud mental para adultos en Guernsey para usuarios con problemas de salud mental crónicos.

Después de un estudio piloto inicial, se incluyeron las experiencias de los usuarios. para desarrollar este programa estructurado de habilidades basado en la evidencia. El objetivo era reducir la impulsividad y aumentar la resiliencia y confianza aprendiendo treinta y dos habilidades basadas en la terapia cognitivo-conductual y terapia conductual dialéctica.

Las participantes evidenciaron en el estudio que la falta de capacitación en habilidades tempranas sobre cómo reconocer y manejar sus propias emociones y salud mental significaba que habían formado hábitos inadecuados en sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, que mantuvieron sus problemas de salud mental.

Utilizando los comentarios de los usuarios, adaptaron y simplificaron 12 de las 32 habilidades en The Decider Life Skills, un enfoque proactivo y preventivo para su uso en los ámbitos de educación, hogar, salud, trabajo, caridad y entornos sociales. Los comentarios de los profesores impulsaron el desarrollo de The Decider Life Skills Good2Go. Esto incluye a niños enseñando a otros niños las habilidades a través de videos como un enfoque escolar completo. Las habilidades en toma de decisiones están siendo utilizadas ampliamente utilizan ampliamente en Guernsey por adultos, jóvenes y niños y el modelo está demostrando ser exitoso especialmente en el Reino Unido y la República de Irlanda.