AURORA ALÉS PORTILLO

Desde que cursaba los estudios de enfermería en su Málaga natal, en la Escuela de Ciencias de la Salud de aquella Universidad, se vio vocacionada por el mundo de la Salud Mental lo que le llevó a ser enfermera especialista en Salud Mental por la Unidad Docente Multidisciplinar del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Desde hace años trabaja como enfermera especialista en la Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Hospital Universitario Virgen Macarena también de Sevilla.

Su trayectoria profesional es de compromiso para con la profesión, siendo gran entusiasta para colaborar y poner en marcha proyectos como programas asistenciales y de investigación con resultados muy positivos y que generan un capitulo epistolar en su vida dando lugar a la elaboración de artículos de revistas, capítulos de libros y participación muy activa en los Foros de Salud Mental y Psiquiatría socializando el conocimiento.

La Sra. Alés es miembro de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME), representándola en Andalucía con el cargo de Coordinadora del Foro de Enfermeras de Salud Mental AEESME / Andalucía. Además en los últimos tiempos se ha incorporado en representación de la AEESME a la Comisión Nacional de la Especialidad.