NICOLAS GONZÁLEZ CASARES

Nacido en A Coruña en 1972, estudió enfermería en la Universidad de Santiago de Compostela, ejerciendo en el 061 y como docente especialista en soporte vital, ámbito en el que es autor del Manual de soporte vital avanzado en urgencias prehospitalarias (2007), entre otras publicaciones sanitarias.

Vinculado a Lalín desde niño, es en esta villa pontevedresa donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera política, llegando a ser primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Servicios Sociales, Salud y Deporte durante la pasada legislatura.

Ha sido presidente de la Asociación Medioambiental Vilau Garrido y uno de los impulsores de la plataforma Salvemos Catasós, que logró parar el proyecto de construcción de una línea de alta tensión que amenazaba la integridad de este espacio natural de Lalín.

Obtuvo el acta como eurodiputado por el PSOE en las elecciones de mayo de 2019. En el parlamento comunitario, es miembro de las comisiones de Industria, Investigación y Energía (donde ejerce como portavoz de la Delegación Socialista Española en materia de Energía), también de la de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria y de la Comisión de Pesca. 

En la actualidad trabaja como ponente en la propuesta de Reglamento relativo al papel reforzado de la Agencia Europea de Medicamentos en la preparación y gestión de crisis con respecto a los medicamentos y los productos sanitarios. También ha sido elegido miembro y ponente del Comité Especial para Vencer al Cáncer.

González Casares formó parte de la Delegación del Parlamento Europeo que participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) celebrada en Madrid. En este marco, ha sido elegido ponente socialista para la resolución del Parlamento Europeo sobre la COP25. En este contexto, fue ponente en el comité ITRE para la resolución del Parlamento Europeo sobre la COP25. También ha sido nombrado ponente socialista en ITRE para la Ley del Clima y la estrategia de la UE para la integración del sistema energético.