CARMEN FERRER ARNEDO

La Dra. Enfermera Dª. Carmen Ferrer emprendió su actividad profesional en una década clave para la implantación y desarrollo de la Atención Primaria en España. Destacó desde sus inicios profesionales por empatizar con los grupos de población más necesitados, desde el punto de vista de la salud y el bienestar, y era la Atención Primaria de Salud un espacio propicio para desarrollar actividades que mejoraran la calidad de vida de las personas.

Desde aquellos años de 1980, ya destacó por su liderazgo en la gestión de servicios enfermeros que, más tarde, le llevaría en varias ocasiones a dirigir Áreas de Salud y Hospitales.

Su temple, su entrega, su capacidad asertiva, su iniciativa… han sido fundamentales para llevar a buen puerto todos y cada uno de los proyectos profesionales en los que se ha empeñado.

Tanto los usuarios del sistema de salud como los profesionales que han tenido la suerte de trabajar con ella: en hospitales, en equipo de Atención Primaria, gestionando cuidados y gestionando el conjunto de servicios, a veces complejos; la han sentido cercana, gran compañera y mejor jefa. Su inteligencia, su trato, su cercanía, es un lujo para todos los que han tenido la oportunidad de tratarla.

Dª. Carmen Ferrer es una enfermera con una formación sólida, que vive muy activamente todo lo que proyecta, empujando con gran ilusión para conseguir los objetivos sin olvidarse de nada ni de nadie, porque a ella las personas le importan y le importan mucho.