MARÍA TERESA LLUCH CANUT

Catedrática de Enfermería Psicosocial y Salud Mental en la Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona.

Diplomada en Enfermería. Especialista en Enfermería de Salud Mental. Licenciada en Filosofía y Letras (rama Psicología). Doctorada en Psicología. Tesis doctoral sobre "Salud Mental Positiva"  

Profesora en todos los niveles de formación enfermera: Grado, Especialidad, Máster y Doctorado.  

Directora y/o tutora de 37 tesis doctorales enfermeros defendidas, tanto en programas de doctorado de enfermería nacionales como internacionales.  

Miembro de un grupo consolidado de investigación (2009SGR822- "Invariancia de los instrumentos de medida y análisis del cambio en los ámbitos social y de la salud").  

Coordinadora de la Red Catalana de Investigación en Atención de Enfermería en Salud Mental y Adicciones reconocida por la Generalidad de Cataluña (núm. expediente XT2004-00006).  

Ha presentado más de 200 comunicaciones/pósters en congresos nacionales/internacionales, ha realizado más de 150 ponencias/conferencias.  

Ha publicado 130 artículos, 30 capítulos de libro y autora/coautora y/o editora en 7 libros de investigación y cuidados de enfermería. 

Es miembro de la AEESME desde hace cerca de 40 años.