ROCÍO ALBUIXECH GARCÍA

Se tituló como enfermera en la Universidad de Valencia. Es Doctora por la Universidad de Alicante. Máster en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y enfermera especialista en Salud Mental en el Centro Docente Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Tiene experiencia como docente y tutora en la formación de Enfermeras Especialistas en Salud Mental de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES).

Trabajó en el Centro de Salud Pública de Benidorm y en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Marina Baixa. Actualmente es profesora colaboradora en la Escuela Superior de Enfermería del Mar y enfermera en el Centro de Atención Primaria del Raval Nord de Barcelona, donde también ejerce como tutora académica de estudiantes del grado de Enfermería y participa como investigadora principal en un proyecto de prevención comunitaria del suicidio.

Participó como Investigadora Principal del estudio de Salud Pública sobre Prevención de Tabaquismo en la Hostelería premiado en el VIII Congreso Nacional de Prevención de Tabaquismo.