MARIA CRUZ ARIZ CÍA

Es enfermera por la Universidad Pública de Navarra y especialista en Salud Mental por la Unidad Docente Multidisciplinar de las Islas Baleares.

Tiene una densa formación, es Máster en Prevención e Intervención en Conductas Adictivas y Master en Salud Mental y Continuidad de Cuidados. También posee títulos de Experto universitario en Asistencia sanitaria de urgencia, Experto en coaching en salud para el profesional sanitario, Experto en gestión y prevención de riesgos laborales para la salud y Experto en mindfulness en contextos de salud.

Ha trabajado en la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría del Hospital Universitario de Álava, en la Unidad de Agudos del Complejo Hospitalario de Navarra, en el Hospital Psicogeriátrico San Francisco Javier de Navarra.

Colabora con la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de la Comunidad Foral de Navarra.

Profesional muy activa que participa en varias líneas de investigación sobre la prevención, tratamiento y educación para la salud de personas con problemas de salud mental y acompañamiento de las familias.

Igualmente participó en la puesta en marcha del Programa de Primeros episodios Psicóticos de Navarra, en el que trabaja actualmente.

Es miembro de la AEESME.